martes, 3 de marzo de 2009

Tejido Seersucker

Tejido de algodón y con ligamento tafetan con dos plegadores para obtener dos tensiones diferentes.

Proviene del persa: ser o saka. Significa leche y miel.

El autentico seersucker se obtiene con dos plegadores de tensión distinta cada uno (para conseguir así las fibras arrugadas). En la operación de acabado, las listas de la urdimbre más tensas se encogen más que las flojas, consiguiendo así un arrugado permanente, se puede planchar y no desaparece.

Este tejido lo más habitual es encontrarlo en lista como las muestras, pero también se fabrica en liso y en estampado.


Su uso es en camisería, ropa infantil y vestidos para verano.




Aquí podemos ver una chaqueta de la firma Prada con este tejido.



(Imagen charmeblog)

13 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog, estoy visitando tus 'casas' y tengo para más de dos días, qué maravilla... me alegro haberte encontrado. Nos encontraremos con el sal chocolateado.
    Abrazote.
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus post sobre las telas.

    Tu también has participado en el Desafio, verdad?.

    Esperemos a ver los resultados para saber cual de ellos son los nuestros jejeje

    ResponderEliminar
  3. En el recorte de tela gris se ve perfecto el efecto de distintas tensiones.
    Gracias por estos posts Ana!! Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Mucho Prada pero no es mi estilo este tipo de tela, nunga me ha gustado demasiado. Ahora por lo menos se cómo se llama.
    Hablé ayer con Helen, a la próxima me apunto (bueno, no, que me pilla un poco lejos).
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ana gracias por tus tutoriales sobre los distintos tejidos, me parecen muy interesantes. Todavía no los he leido todos, pero estoy en ello, tienes muchos y es un placer leerlos.Muchas gracias, por informarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me pierdo ni una detus entradas, la descripción de los tejidos me parece fascinante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Y si que es verdad que parece que se lleva este tipo de tejidos lo he visto bastante pero no sabia ni como se llamaba,.Saluditos virginia.

    ResponderEliminar
  8. Que lindos tejidos, son bastante usados veo, Muchas gracias por enseñarnos cosas nuevas!!

    Cariños, Carmencita

    ResponderEliminar
  9. anita hola!!estas telas si que las conozco y la arrugada he tenido varias ropas de mis niños,oye voy a ver el sal de mama q tiene buena pinta y parece rapidito,jjjje,besos

    ResponderEliminar
  10. Ana,por fín tengo internet después de unos días totalmente desconectada.Estaba deseando volver,oye que bonito te ha quedado el sal chocolate,es una monada y los demás trabajos...bueno ya veo que tú no paras ,estás igual de trabajadora,me alegra volver por estos lares.Feliz finde.Besitos
    Ahora tendré que ponerme al día...

    ResponderEliminar
  11. Tengo un vestido en esta tela...ay que bonito es. Me gusta mucho :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por interesaros por este tema, intento explicarme lo mejor posible y compartir lo que se con todas vosotras.
    Espero que sea util.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ana, la tela del Sal Bordadoras, es la rústica de Aida, es un poco más dura que la otra, pero cuando vas trabajando en ella se pone más blandita, me encantó para éste trabajo .

    Besos y feliz finde también para tí.

    ResponderEliminar

Lilypie Angel and Memorial tickers
Related Posts with Thumbnails
 
Ir arriba